Al mismo tiempo que apoya sus palabras sobre el Papa del último mitin

El PSOE pretende ahora que Zapatero no busca un enfrentamiento con la Iglesia

 

A pesar de que en un mitin este fin de semana José Luis Rodríguez Zapatero se refirió al Papa Benedicto XVI de forma peyorativa, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno no pretende un «enfrentamiento directo» con la Iglesia católica y que lo único que hace es «respetar» tanto a los católicos como a los que no lo son. Sin embargo, el propio Iglesias ha defendido las declaraciones de Zapatero en dicho mitin.

15/11/10 6:33 PM


 

(EP/InfoCatólica) “Una parte de la sociedad española esta muy vinculada a la Iglesia católica, nuestra historia está muy vinculada a la Iglesia católica, no hace falta decirlo, pero otra parte no lo está, sobre todo ahora que ha venido mucha gente que son practicantes de otras religiones”, ha dicho el ‘número’ tres del PSOE en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

Iglesias respondía así a las críticas del PP después de que Rodríguez Zapatero afirmase el domingo en un mitin en Viladecans (Barcelona) que el Gobierno no hace las leyes que quiere el Papa. Así, ha subrayado que esa frase del presidente del Gobierno es “impecable”, porque España es un Estado aconfesional y “las leyes se hacen en el Parlamento”. “El Gobierno lo que dice es ‘respeto, respeto y respeto’, permanentemente”, ha resumido.