16.11.10

Impresionante nota del arzobispado de Madrid

A las 6:38 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad
 

Pues sí, señores, finalmente ocurrió. El arzobispado de Madrid ha publicado una nota sobre lo que está ocurriendo en el Valle de los Caídos. Desde el 6 de noviembre pasado, día en que llegó el Papa a España y día en que la Guardia Civil acarreó sobre su historia el dudoso honor de prohibir a unos fieles asistir a Misa en la Basílica del Valle, eran muchos los fieles que esperaban que la archidiócesis madrileña dijera algo al respecto. Bueno, malo, regular, daba igual. El caso es que dijera algo.

Y ya lo ha dicho. Si alguien esperaba que la archidiócesis pastoreada por el cardenal Rouco condenara o siquiera mencionara de pasada lo ocurrido en aquel sábado nefasto para la libertad religiosa en Europa, pues deje de esperar. En la nota no se dice nada al respecto. Ni mucho ni poco. Nada. Se habla, eso sí, de que la libertad de culto está garantizada por los acuerdos entre la Iglesia Católica y el Estado. Lo cual ya lo sabíamos. Se comenta que la organización del culto en la Basílica del Valle de los Caídos depende de la comunidad benedictina, que debe actuar sin injerencia de la autoridad civil. Vaya, pero es que precisamente ha habido injerencia de la autoridad civil. El estado intervino haciendo uso de las fuerzas de seguridad para que unos fieles católicos no pudieran asistir a Misa.

O sea, esto es como si alguien roba a un banco, y el presidente del mismo saca un comunicado diciendo que la ley indica que robar está mal y no debe de hacerse, pero sin mencionar siquiera el hecho de que les han robado.

Por supuesto, tampoco se comenta el hecho de que miles de fieles fueron a Misa al Valle el pasado domingo, dando un ejemplo de dignidad encomiable.

Pues esto es lo que hay señores. Que se haya prohibido una misa merece del arzobispado de Madrid el recordatorio de que las misas no pueden prohibirse. Haré como gusta de hacer el padre Tomás de la Torre y diré: ¿qué opinan ustedes?

Luis Fernando Pérez Bustamante