Jáuregui se suma a la delegación española presidida por José Bono que asistirá al Consistorio de Cardenales este domingo en el Vaticano
Iglesia-Estado
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 01:00

El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a José Bono presidente de la Delegación española que asistirá al Consistorio en el que monseñor Estepa recibirá el capelo cardenalicio. Según fuentes cercanas al Gobierno a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, Zapatero ha querido aumentar la representación española e incluir Ramón Jáuregui, su ministro de la Presidencia.

 El gesto del Gobierno español se produce tras la polémica ausencia de Zapatero de la Misa de consagración de la Sagrada Familia en Barcelona el pasado 7 de noviembre, y las más recientes palabras del presidente del Gobierno en las que afirmó que en España no se hacen "las leyes que quiere el Papa", sino las que dicta el Parlamento y la ciudadanía.

El del domingo será el tercer Consistorio Ordinario Público de Benedicto XVI. En esta ocasión creará 24 nuevos cardenales, entre los que se encuentra un sólo español, el arzobispo emérito castrense José Manuel Estepa Llaurens.