Villar pide a Rouco su intercesión para llevar la Copa del Mundo al Papa y pide a los obispos "que recen por el fútbol español"
Católicos
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 06:42

Con una gran expectación, a Copa del Mundo ganada por la Selección Española  en Sudáfrica visitó este miércoles la sede de la Conferencia Episcopal. Ante los obispos, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, solicitó al cardenal Rouco su ayuda para llevar el trofeo al Papa. Y no dudó en solicitar a los obispos "que recen por el fútbol español" y "para que logremos el mundial".


Fue el propio Villar el que se ofreció a llevar el trofeo a la Conferencia Episcopal por tres motivos que explicó ante los prelados. "Que la inmensa mayoría de las gentes del fútbol son católicos cristianos, que la Iglesia siempre ha trabajado por el bien del hombre, y que España es un país que no se entiende sin sus raíces cristianas".


Villar añadió a los obispos que "el futbol español quiere profundizar en todo lo que ustedes representan: sacrificio, trabajo en equipo, juego limpio y humildad".


Por su parte, el cardenal Rouco, afirmó que todos los obispos son "aficionados al fútbol" y que probablemente sea "el único" deporte que han practicado y que el fútbol es el deporte "rey" en seminarios y casas de formación.

  
El presidente de la CEE señaló que en la actual selección española de fútbol han brillado buenas "virtudes humanas y cristianas" y ha subrayado su "espíritu de equipo", su "ejemplo de cooperación" para lograr objetivos "nobles", y la "humildad" con la que, a su parecer, han recibido y ofrecido el triunfo.


Recordó a a la selección que siga "cultivando" esos valores ya que "si no tienen apoyo de Dios es difícil que prosperen y se hagan permanentes".


A Villar le respondió que estaría "muy bien" que, al igual que les han pedido a los obispos que recen por ellos, recen ellos mismos también "no sólo cuando hacen la señal de la cruz al entrar al campo", un gesto que, les aseguró, les gusta que hagan.