25.11.10

Si impiden las misas, a la cárcel

A las 9:49 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Sociedad siglo XXI
 

Se ve que empieza a ponerse de moda eso de impedir la celebración de misas en España. Primero fue el gobierno quien el 6 de noviembre envió a la Guardia Civil al Valle de los Caídos para cerrar el paso a los fieles católicos que querían asistir a misa. Ahora parece que grupos de extrema izquierda, garrapatas sociales que se enquistan especialmente en las universidades, quieren hacer lo mismo en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona.

Pues bien, aunque Zapatero está en ello, en España la ley todavía es igual para todos. Y el código de derecho penal contiene un artículo que convienen que tenga muy en cuenta tanto el gobierno, como la Guardia Civil, como la chusma anticlerical:

Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Dejemos por un momento la cuestión de lo ocurrido en el Valle a principios de este mes. Creo sinceramente que se le podría aplicar ese artículo al que dio la orden de impedir la misa allí, pero es de suponer que eso no se va a repetir. Ahora bien, lo de Barcelona tiene toda la pinta de ir “in crescendo". Como es evidente que con esa gente no cabe el diálogo, lo que hay que hacer es dejar bien claro que al que ose reventar una misa, le espera una denuncia que puede acabar con sus huesos en la cárcel.

Esos hijos del laicismo radical no entienden otro lenguaje que el de la ley. Para ello, claro, es necesario que haya jueces y fiscales dispuestos a hacer que se aplique. Pero también ciudadanos conscientes de su derecho que pidan su aplicación. En ese sentido, aunque alabo la denuncia que e-cristians está llevando a cabo por este tema, les animo a que consideren la posibilidad de judicializar este asunto. Miró i Ardèvol sabe bien lo que es ganar causas justas en los tribunales, porque ya lo hizo con el tema de las clínica abortistas. Es hora de que en Cataluña, y en toda España, los enemigos de la cruz sepan que vamos a utilizar todo aquello que la ley nos ofrece para defendernos de sus ataques. Dentro de unos años no sé, pero esto todavía no es Pakistán ni Arabia Saudí. Tampoco China ni Corea del Norte.

Luis Fernando Pérez Bustamante