El CEU convoca a los maestros católicos a dos días de reflexión sobre su papel en la sociedad y su reacción ante Educación para la Ciudadanía
Católicos
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 01:00

El CEU convoca este viernes y sábado a los maestros a su tercer Congreso de Profesionales Católicos. Con una mirada en la propuesta de futuro de la Educación catolica, los docentes reflexionarán sobre la situación actual, la influencia de la educación católica en la sociedad o la actitud ética del maestro ante Educación para la Ciudadanía.


El Congreso tiene entre sus ponentes a representantes de organizaciones que aglutinan a los maestros e instituciones de enseñanza como el director general de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz Fernández, el presidente de CECE, Antonio Rodríguez-Campra, a la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, al presidente nacional de CONCAPA, Luis Carbonel, al secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, o al secretario general de FEUSO, Antonio Amate.
 

El acto inaugural contará con la participación de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y del presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. El arzobispo de Granada, Javier Martínez-Fernández, pronunciará la primera de las conferencias del Congreso.