Se sienten decepcionados, cansados y enojados

Los acusadores del P. Karadima no recurrirán la resolución judicial que le exime de ser procesado

 

Los cuatro querellantes del caso Karadima, quienes acusan al sacerdote de abusos sexuales cuando eran adolescentes, no apelarán a la resolución del Juzgado del Crimen, quien cerró la investigación sin procesamientos, al considerar que no había suficientes pruebas para acusarlo. Así lo reveló el abogado Luis Hermosilla, quien en una entrevista al diario The New York Times, señaló que los demandantes «están decepcionados, cansados y enojados, sienten que hicieron todo lo que podían hacer».

27/11/10 1:07 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) En el mismo medio, uno de los querellante, el doctor James Hamilton, criticó los procedimientos contra Fernando Karadima, considerándolos “extraordinariamente irregulares”.

“Nos hubiera gustado apelar, pero con abogados defensores como el suyo, que tienen a la Corte de Apelaciones y Suprema comiendo de sus manos, y una cantidad de gente poderosa que continúa protegiendo a Karadima, sabíamos que sería una batalla cerro arriba que íbamos a perder”, dijo.

Hermosilla señaló que sus defendidos sienten “desazón frente al tema”, tomando en cuenta que la justicia decidió cerrar la investigación, sin dictar procesamientos ni realizar careos con el religioso. Y pese a que “numerosas personas han ratificado los testimonios de ellos” sobre los abusos, añadió.