Imprescindible para ejercer el ministerio sacerdotal

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol exige a Rodríguez Patiño adherirse públicamente al Magisterio de la Iglesia

 

En un comunicado hecho público hoy, el obispado de Mondoñedo-Ferror lamenta las manifestaciones contrarias al Magisterio de la Iglesia por parte del P. Luis Ángel Rodríguez Patiño, quien había manifestado su intención de predicar este fin de semana contra el papel de la mujer en la Iglesia. En la nota de la diócesis gallega se exige al sacerdote que manifieste públicamente su adhesión a la enseñanza de la Iglesia, necesaria para poder ejercer el ministerio sacerdotal.

27/11/10 10:58 AM


 

(InfoCatólica) La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha hecho público el siguiente comunicado:

Ante las manifestaciones contrarias al Magisterio de la Iglesia publicadas en diversos medios de comunicación por parte del Rvdo. D. Luis Ángel Rodríguez Patiño, este Obispado:

1º Lamenta profundamente que se hayan producido por el contenido de las mismas y por el escándalo que han podido provocar en los fieles.

2º Exige a dicho sacerdote manifieste públicamente su adhesión al Magisterio de la Iglesia, absolutamente necesaria para poder ejercer el ministerio sacerdotal.

Al comienzo del Adviento, todos somos invitados a la conversión para acoger al Señor que viene a nosotros lleno de misericordia.

El P. Rodríguez Patino pretende aprovechar las misas de este fin de semana para reflexionar con sus feligreses sobre el papel de las mujeres en la Iglesia partiendo de la teoría de que siguen consideradas “de segunda fila”. Incluso ha llegado a propone que las mismas no acudan en dos o tres meses, porque con su ausencia, quedaría “patente” el gran valor de su aportación a la institución eclesial.