Su destino final podría ser la horca

El Tribunal Superior de Lahore impide que Asia Bibi sea indultada

 

No hay piedad para Asia Bibi. El Tribunal Superior de Lahore ha impedido que el gobierno de Islamabad se pronuncie en favor de la mujer cristiana condenada a morir en la horca, acusada de blasfemia por insultar al profeta Mahoma. Varios abogados enviaron una petición al tribunal para evitar que el Presidente Asif Ali Zardari indultara a Bibi. El caso de la mujer, madre de cinco hijos, ha movilizado a la comunidad internacional y el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento para su liberación.

29/11/10 7:05 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) La alianza sunita más influyente de Pakistán, sin embargo, se manifestó este lunes por las calles de la capital del país para pedir que a Bibi le sea concedida la gracia del indulto, ya que se corre el riesgo es que el país debe dar lugar a la anarquía.

Asia Bibi fue condenada a muerte el pasado 8 de noviembre gracias a la ley sobre la blasfemia, que prevé dicha pena para quienes cometen este delito, Hasta ahora no se ha producido ninguna ejecución en Pakistán por ese motivo.

Los cargos contra la mujer se remontan a junio de 2009, cuando fue denunciada por insultar supuestamente al profeta Mahoma durante una discusión con otras mujeres musulmanes. Bibi se limitó a decirles que Jesucristo había muerto por ella y les preguntó qué había hecho Mahoma por ellas.

Su sentencia se llevará a cabo sólo si es confirmada en apelación por el Tribunal Superior de Lahore, que aún no ha fijado una fecha para la audiencia.