Denuncia de Profesionales por la Ética de Andalucía

El Colegio de Médicos de Cádiz recomienda un curso pro aborto a sus colegiados

 

El Colegio de Médicos de Cádiz está ofertando a sus colegiados un curso sobre «Juventud, Emigración y Salud Sexual y Reproductiva». El curso tratará, entre otros temas, del manejo de anticonceptivos, de los problemas sobre salud sexual y reproductiva de la población inmigrante y de la legislación ética y los conflictos profesionales sobre este tema.

29/11/10 6:48 PM


 

(PpE/InfoCatólica) El curso, que ofrece el Departamento de Formación del Colegio, está coordinado por Concepción Martín Perpiñán, médico y ex presidenta de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid. Esta Asociación promueve los “derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres, concretamente el aborto.

Esta Asociación ha colaborado estrechamente con el Gobierno en la elaboración de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y está asociada a la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), la organización internacional promotora del aborto más importante del mundo.

Profesionales por la Ética de Andalucía ha tenido conocimiento de este curso tras la denuncia de varios médicos gaditanos, alarmados ante la irrupción de activistas pro aborto en la formación que ofrecen los Colegios de Médicos andaluces. “Los médicos creen”, afirma Miguel Gómez de Agüero, presidente de Profesionales por la Ética de Andalucía, “que se quiere formar a los médicos en una mentalidad favorable al aborto, sabiendo que esta práctica suscita un gran rechazo entre el personal sanitario. La manera de introducir el aborto como un acto médico es ir concienciando a los médicos”.

Los cursos, afirma Profesionales por la Ética, tienen como objetivo promover una sexualidad humana centrada en el placer individual y en la anticoncepción, partiendo del hecho, no demostrado científicamente, de que la anticoncepción previene en aborto. La idea es transmitir que el aborto es un medio legítimo para acabar con los hijos “no planificados” y que es obligación del médico realizar abortos.

Gómez de Agüero asegura que con esta denuncia quieren advertir a los médicos de que la formación que van a recibir en cursos como este va a ser propaganda ideológica a favor del aborto.