Según la presidenta de la Comisión parlamentaria de Familia, Niñez y Adolescencia

Las adolescentes argentinas podrían abortar sin permiso paterno si se aprueba la ley del aborto

 

Juliana di Tullio, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de Argentina se ha mostrado a favor de legalizar el aborto hasta la semana doce de gestación sin necesidad de que las mujeres den razón alguna para abortar. Precisamente hoy se inicia el debate sobre la posible ley despenalizadora, quien según Di Tulio permitiría abortar a las menores de más de 14 años sin tener autorización paterna.

30/11/10 6:02 PM


 

(Agencias) Di Tullio aseveró que la temática a discutir también resulta una cuestión de justicia social, dado que son sólo las chicas con menos recursos las que tienen consecuencias negativas por someterse a abortos clandestinos.

“En nuestro país la principal causa de mortalidad materna es el aborto, dado que son más de 500 mil al año. Pero esto es un tema de justicia social, debido a que la clase media y alta también interrumpe sus embarazos, pero al tener medios económicos suficientes como para hacerlo en un lugar seguro, no lamenta muertes ni problemas de salud. En tanto, la chicas pobres tienen consecuencias gravísimas”, agregó.

La diputada aclaró que en la actualidad la entrega a mujeres de anticonceptivos es gratuita en todo el territorio nacional y que a partir de una ley promulgada en 2003, las chicas de 14 años en adelante no necesitarían que sus padres las autorizaran para interrumpir el embarazo; eso sí, el seguimiento de los médicos es necesario.