Las familias empiezan a impacientarse

Un colegio de Badajoz castiga a los estudiantes objetores de EpC a quedarse en el patio aunque llueva y haga frío

 

Según el digital 'Actualidad Extremadura', la dirección del Colegio Público Luis de Morales de Badajoz obliga a sus alumnos objetores a Educación para la Ciudadanía a permanecer en el patio durante las horas en que se imparte esa materia. La noticia se acompaña de unas fotos tomadas ayer en las que se observa a estudiantes objetores soportando el frío y la lluvia en el patio.

30/11/10 2:55 AM


 

(HO/InfoCatólica) En un artículo titulado «Protestas en el 'Luis de Morales', los niños objetores a EpC, 'castigados' en el patio con lluvia y frío», Actualidad Extremadura detalla que “en otros centros extremeños los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) pueden permanecer en la biblioteca”, algo que el equipo directivo del Luis de Morales se ha negado a permitir, “a pesar de que expresamente se ha solicitado a la dirección por parte de una madre el acceso a la misma”.

A causa de la persistente negativa de los responsables del centro, las familias afectadas “están empezando a impacientarse”, detalla el digital extremeño. “Las lluvias y el frío que se nos ha echado encima hacen su ‘castigo a la intemperie’ cada día un poco más penoso”, han manifestado esos padres refiriéndose a sus hijos.

El Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad, asegura la misma fuente, “está estudiando presentar una denuncia” sobre estos hechos.