A falta de la aprobación final del Cardenal Sistach

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogerá una Misa por la Familia el 26 de diciembre

 

Numerosas entidades católicas han solicitado al cardenal arzobispo de Barcelona, S.E.R Lluis Martínez Sistach celebrar en la Basílica de la Sagrada Familia una Misa por la Familia el domingo 26 de diciembre. Los preparativos de esta Eucarístía, con el lema «La Sagrada Familia, fuente de amor y de paz para el mundo», avanzan a buen ritmo, en la confianza de que el arzobispo de Barcelona dará buen fin a los trámites que aun restan por solucionar.

02/12/10 4:20 PM


 

(J.C.P. Breves/InfoCatólica) Los convocantes desean celebrar la Eucaristía en la Basílica de La Sagrada Familia, por ser este templo, recientemente dedicado por el Papa Benedicto XVI, de gran significación para los fieles de Barcelona y por coincidir su advocación con la festividad que la Iglesia celebra el día 26 de diciembre

Entre las entidades convocantes se cuentan la Adoración Femenina de Barcelona, la Unión Seglar de Barcelona, la asociación Cruz de San Andrés, Ayuda a la Iglesia Necesitada en Barcelona, la Adoración Perpetua del Tibidabo, los Jóvenes de San José, el Colegio Inmaculado Corazón de María y varias más, en representación de un importante sector del laicado de la ciudad.

Los organizadores han aprovechado la coincidencia de las festividades de La Sagrada Familia y del protomártir San Esteban para convocar una gran jornada de oración por las familias cristianas, que afrontan diversos ataques, y por los cristianos perseguidos en numerosos países del mundo, así como por la conversión de sus perseguidores.

El programa contempla la concentración de los fieles en la Basílica a las 9,30 de la mañana del día 26, la celebración de la Santa Misa a las 10 h. y el rezo del Ángelus a las 12 h.. Está tambien prevista la asistencia de representaciones de distintas entidades de Cataluña y del resto de España, y se ha solicitado del Papa Benedicto XVI una especial bendición para los asistentes.