Primer caso en Canadá

La parroquia anglicana de San Juan Evangelista en Calgary se une a la Iglesia Católica

 

La iglesia de San Juan Evangelista en Calgary se ha convertido en la primera comunidad parroquial anglicana de Canadá que da el paso de unirse a la Iglesia Católica, tras el ofrecimiento que el años pasado hizo Papa Benedicto XVI a los anglocatólicos para que se convirtieran al catolicismo manteniendo buena parte de su tradición eclesial anglicana. El 90% de los parroquianos se han mostrado de acuerdo con la conversión al catolicismo de su parroquia.

03/12/10 9:10 AM


 

(InfoCatólica) La hasta ahora comunidad eclesial anglicana se había manifestado previamente en contra de la ordenación de mujeres y del matrimonio homosexual.

La estructura por la que se regirá la nueva parroquia católica está siendo puesta en marcha por el Arzobispo de Toronto. Será con total seguridad un ordinariato.

Está previsto que la comunidad siga siendo pastoreada por el presbítero anglicano que la dirigía hasta ahora, aunque el mismo habrá de recibir la ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica. Casado y con dos hijos, se acogerá a las excepciones a la regla del celibato que la Iglesia concede a los pastores luteranos y anglicanos que se convierten al catolicismo y quieren seguir desempeñando un ministerio pastoral.

La propiedad del tempo no será objeto de disputa entre la diócesis anglicana y la diócesis católica debido a que el edificio es propiedad de aquellos que ahora piden ser aceptados en la plena comunión con la Iglesia Católica.

Los parrroquianos aseguran que el templo les pertenece entre otras razones porque han contribuido a su mantenimiento durante décadas, lo cual les da derecho legal sobre el mismo.