3.12.10

En tres meses, la red de Internet puede reventar, antes lean el blog de Federico de hoy

A las 6:35 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La red revienta. Se acaban los 4.000 millones de IPS, páginas web registradas: en tres meses la Red podría “reventar". es necesario adaptarse a un nuevo formato de numeración de IPS. De lo contrario, la red estalla.

La Iglesia, que lenta, pero inexorablemente, está situándose en la red, debe colocarse en este camino de cambio. En España es el propio gobierno quien tiene que mover ficha y pasar al nuevo sistema de numeración de IPS.

El blog de Federico está pulsando aquí.

El asunto no es una catástrofe pronosticada por un iluminado en una larga noche de vino y rosas. No es así. El asunto es serio. La asociación de usurarios de Internet lo está anunciando: si no encontramos una solución en sólo tres meses se colmaría el vaso y la red podría ‘reventar’.

La noticia más ampliada la pueden leer pulsando aquí.

Ante este reto, la asociación ha solicitado formalmente al gobierno que ponga en marcha un plan que garantice la rápida transición al nuevo sistema de direcciones IPV6 de las redes de acceso, con el que se implementaría una nueva numeración que evitaría el colapso de la red.

La pregunta que me hacía un informático amigo y que viene a casa a solucionar cuando me surge algún problemilla, es ésta: ¿Está el gobierno en posición de dar este paso?, o ¿le preocupan ahora mismo, más, los posibles pasos ante el inminente rescate económico de la situación de España en la Unión Europea?. Está clara la respuesta.

O estamos, opino yo, como cuando el famoso efecto 2000, al cambio del milenio, que se iban a crear unos grandes problemas informáticos en el mundo bancario, en el comercial, en el sanitario, en el educativo…..que nos conduciría a la prehistoria de la historia de la cibercultura. Y, cuando llegó el momento, no pasó nada.

Antes de que reviente la red por lo que decimos hoy, sugiero que se pasen por el blog de Federico Jiménez Losantos, quien titula su artículo de la siguiente manera: Todavía está la COPE a tiempo de salirse del EGM. Pueden pulsar aquí.

Los lectores que deseen dejar sus comentarios lo pueden hacer libremente. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez