«Podría ser dañina para las relaciones individuales e internacionales»

La Embajada de EE.UU en el Vaticano condena enérgicamente la filtración de Wikileaks

 

La Embajada de Estados Unidos en el Vaticano ha condenado «en los términos más enérgicos» la masiva filtración de los 250 mil informes secretos realizada por el sitio web Wikileaks. Nancy M. McNally, de la Secretaría de Estado para la Embajada de EE.UU. ante la Santa Sede, dijo que «no podemos hablar de la autenticidad de ninguno de los documentos proporcionados a la prensa».

04/12/10 9:28 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Esta divulgación, señaló la representación diplomática a ACI Prensa en una respuesta vía correo electrónico este viernes, podría ser dañina para las relaciones individuales e internacionales. En una respuesta vía correo electrónico a ACI Prensa este viernes. La asistente del programa de asuntos públicos de la Secretaría de Estado para la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, explicó que «no podemos hablar de la autenticidad de ninguno de los documentos proporcionados a la prensa». 

“La Embajada condena en los términos más enérgicos cualquier divulgación no autorizada de información clasificada que podría tener implicaciones dañinas en los individuos mencionados y en el compromiso global en las relaciones generales entre naciones”, indica McNally.

La representante de la Embajada de Estados Unidos ante el Vaticano señala que Estados Unidos y la Santa Sede tienen “una relación diplomática muy productiva” en el campo de la libertad religiosa y los derechos humanos. “Nuestros intereses y valores son con frecuencia similares, especialmente en el caso de la libertad religiosa y los derechos humanos. Trabajamos con nuestros compañeros de la Santa Sede de varias formas para defender y avanzar en la libertad religiosa en todas las naciones y proteger los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales de todas las personas”, prosigue McNally.

Tras declinar hacer cualquier especulación sobre el hecho de que si los cables dados a conocer podrían hacer peligrar este trabajo al que se refiere, la vocera dijo que “como compañeros con la Santa Sede, planeamos seguir nuestro trabajo sobre los temas ya mencionados junto con otras importantes iniciativas”. “La divulgación no autorizada de cualquier información clasificada no va a cambiar eso”, concluyó.