«No es un problema de discusión en la homilía pero si es una voz del país entero»

El Cardenal Cipriani pide un aumento de sueldo para los policías peruanos

 

El cardenal Juan Luis Cipriani abogó ayer por un aumento de sueldos a favor del personal de la Policía Nacional, y les felicitó por la operación que rescató sanos y salvos a los rehenes retenidos en una agencia bancaria de La Victoria. En la misa Te Deum en la Catedral de Lima por el 22º aniversario de la Policía Nacional, el prelado de la iglesia Católica peruana manifestó que los policías merecen un sueldo mayor.

05/12/10 9:16 AM


 

(Andina/InfoCatólica) Al acto litúrgico asistió el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; la ministra de la Mujer, Virginia Borra; el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra, entre otras autoridades.

Monseñor Cipriani dijo que una prueba del valor y del riesgo de los policías a favor de la sociedad, fue el rescate en la noche anterior de los rehenes secuestrados por un delincuente, en un banco de La Victoria. Dijo que si la operación hubiera salido mal, seguramente los policías hubieran sido castigados injustamente, pero nadie toma en cuenta el riesgo en que ponen sus vidas, para proteger a los ciudadanos.

“Ayer veíamos todos, con gran preocupación, como los policías arriesgan sus vidas, su tranquilidad personal, y ojo, como no les salga bien, se les castiga de una manera abusiva e injusta”, afirmó.

“Por eso los hogares de los suboficiales, de todos (los policías), merecen una mejor retribución, no es un problema de discusión en la homilía pero si es una voz del país entero”, manifestó, añadiendo que la complejidad del problema no es un argumento para posponerlo.