5.12.10

Los religiosos en el ojo del huracán

A las 7:53 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Llevo tiempo leyendo sobre un posible divorcio entre la Iglesia oficial y episcopal y las congregaciones religiosas o de vida consagrada. Es decir que los religiosos y las monjas ven a la Iglesia oficial y episcopal alejados de ellos o llevando vidas paralelas, que nunca llegan a encontrarse.

Mi opinión personal es que algo debe haber cuando las quejas no cesan, siempre por escrito de los religiosos, y en privado en boca de curas, laicos y algún obispo.

Pongo un ejemplo. Un religioso jesuita como Norberto Alcover, gran cinéfilo y buena persona, escribe el siguiente artículo que el amable lector puede encontrar pulsando aquí mismo.

Por otra parte, otro religioso escribe otro artículo, que juzgo interesante, pero que no está conectado con Cáritas para nada. Lo firma Javier Poveda, miembro de Escuelas Católicas. Está pinchando aquí.

Mientras, en InfoCatólica leo que el cardenal Maradiaga puede ser el próximo prefecto romano para los religiosos. Este miembro del colegio cardenalicio es un salesiano, que ejerce de un buen pastor en su tierra de Honduras. Lo pueden encontrar pulsando aquí mismo.

Sea lo que fuere lo veremos en las próximas semanas. Pero acabo como al comienzo: se impone un diálogo fraterno entre religiosos consagrados y los obispos de cada diócesis y de toda la nación española. En la Iglesia siempre sumar es mejor que restar.

Tomás de la Torre Lendínez