Sanz Montes denuncia el "laicismo anticristiano": la "política de desgaste" que "trata de atacar y destruir al cristianismo"
Diócesis
Martes, 07 de Diciembre de 2010 01:00

El arzobispo de Oviedo, monseñor Sanz Montes, aborda en su última carta lo que denomina como el "laicismo anticristiano". Se pregunta "por qué hay patente de corso en esa exclusión del hecho religioso en general y del cristiano y eclesial en particular".

Sanz Montes recuerda las cifras de persecución religiosa presentadas recientemente por la organización católica “Ayuda a la Iglesia necesitada”, que hablan de más de 350 millones de personas creyentes que son discriminadas e incluso perseguidas y asesinadas por el delito de profesar su fe en Dios.


Subraya "la impunidad con la que los intolerantes imponen su censura a veces con violencia, en algunos casos tiene una pátina de legalidad, de razones de seguridad, de apoyo a las minorías, en cuyos eufemismos se esconde la política de desgaste hacia la presencia cristiana, la estrategia de confusión para diluir el hecho religioso o el maquillado complejo con los que posiciones políticas, culturales y mediáticas tratan de atacar y destruir al cristianismo".


El arzobispo de Oviedo señala recientes ejemplos de "extorsión, ataque y violencia para excluir la expresión pública de la fe". Recuerda "el tratamiento de las palabras del Papa en sus viajes apostólicos, la censura de la presencia cristiana en algunos ámbitos de la sociedad como la universidad tal y como ha sucedido con la misa en la Universidad de Barcelona a la que hay que asistir con protección o la conferencia suspendida del cardenal Rouco en la Universidad Autónoma de Madrid".


Hechos que considera que verifican las palabras de Benedicto XVI en su reciente viaje a España: “este enfrentamiento entre fe y modernidad, ambos muy vivaces, se realiza hoy nuevamente en España: por eso, para el futuro de la fe y del encuentro —no desencuentro, sino encuentro— entre fe y laicidad, tiene un foco central también en la cultura española”.