Sectores católicos conservadores lanzan un boicot contra la publicación

Una revista chilena disfraza de preservativo al Papa

The Clinic también ilustra a Jesucristo con un condón en la mano

Redacción, 06 de diciembre de 2010 a las 16:42


 

Una campaña para boicotear comercialmente al semanario The Clinic lanzó el grupo católico conservador MuéveteChile, disgustados por la forma en que el periódico trató al Papa Benedicto XVI en la portada de su última edición."La revista The Clinic ofende a los católicos constantemente, en su última edición se pasó de la raya con su ofensa al Papa y al poner a Jesucristo con un condón en la mano en lugar de una hostia. Consideramos que esto es una burla a la Iglesia Católica y a nuestras creencias", explican en su sitio web.

Por ello, el grupo llama a sus visitantes a escribir reclamos a las empresas auspiciadoras de la publicación, con el fin que se retire el avisaje que la sustenta.

"Le pido que su empresa cancele todo anuncio publicitario que tenga en esta revista. De lo contrario parecerá ser cómplice, por lo que preferiré a la competencia, y apoyaré esta campaña entre mis familiares y amigos sobre las empresas que auspician estas ofensas", describen en un formulario automatizado con el que apuntan a firma como Nestlé, Andina, Lan o Entel.

De hecho, el grupo afirma que fue gracias a la presión que ejercieron contra la CCU, que la embotelladora retiró un aviso de cerveza Cristal de la revista.

Según especifica el sitio, entre sus colaboradores se encuentra el diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe. Además, el año pasado, habían difundido una lista denunciando a los candidatos al parlamento que estaban a favor de la píldora del día después o del matrimonio homosexual.

Por su parte, el propio semanario "The Clinic", uno de los más conocidos y comentados de Chile, denunció un "boicot comercial" en su contra, luego que una agrupación, en señal de protesta por sus controvertidas portadas, enviara una advertencia a sus auspiciadores señalando que no compraran sus productos o harán uso de sus servicios, mientras sigan pagando publicidad en ese medio.

La "campaña" que denuncia el semanario es obra de la agrupación Muevetechile, que reaccionó molestia por la más reciente portada del medio que retrataba al Papa Benedicto XVI en un montaje irónico con motivo de sus "tardías" declaraciones sobre el uso del condón y el combate del Sida.

"La portada, que editorializó el retraso histórico de la Iglesia Católica respecto a este sensible tema de salud pública en el mundo, sólo puso el acento en el anuncio que el propio Papa hizo en el diario del Vaticano L'Osservatore Romano el pasado 21 de noviembre", dijo la publicación en su sitio web.

La campaña de Muevetechile llama a enviar cartas a los patrocinadores de The Clinic, manifestando que se preferirá un producto de la competencia. "LAN Tours (no lo uses en vacaciones); Smirnoff y Bacardi (pide otra marca de vodka y ron); Chilevisión y TVN (cambia de canal); Radio Cooperativa (cambia de estación); Entel y MoviStar; Restaurant Subway", dice el mensaje.

El grupo de hecho se jacta de los alcances de su campaña, indicando que "hemos escrito a CCU por anuncio de Cristal en la web de The Clinic y lo han retirado".

"Efectivamente, The Clinic On Line, debió retirar a pedido de la productora del evento la publicidad donde informábamos a nuestros lectores sobre el recital El Abrazo, que se realizará en la Elipse del Parque O'Higgins el próximo 11 de diciembre. Según nuestras fuentes, las presiones las ejerció directamente nada más y nada menos que Patricio Jottar, gerente general de la embotelladora", señaló el medio.