Se esperan miles de peregrinos en el Cerro de los Ángeles

Arranca el Año Mariano de Getafe

El Nuncio Fratini preside la fiesta de la Inmaculada

Redacción, 07 de diciembre de 2010 a las 17:28


 

El Año Jubilar Mariano de Getafe arranca este martes con la apertura de la puerta santa en la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de Los Angeles, a donde se espera que acudan miles de peregrinos hasta el 8 de diciembre de 2011, y una procesión por la explanada hasta la ermita.
Además, para este miércoles está prevista la Misa de la festividad de la Inmaculada presidida en la catedral de la Magdalena por el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini.

Asimismo, el jueves, viernes y sábado a las ocho de la tarde, está previsto el solemne triduo en honor de la Virgen de Los Angeles en la catedral.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado que los ayuntamientos de la diócesis entienden que deben apostar por este Año Mariano por lo que pondrán a disposición todos los servicios de seguridad en los momentos puntuales donde se entienda que habrá una mayor afluencia de peregrinos al Cerro de los Angeles.

Asimismo, se ha referido a la Oficina del Peregrino inaugurada hace unos meses junto a la catedral y ha señalado que su objetivo será informar a los asistentes, pero no se dedicará a vender cosas del Año Mariano.

(Rd/Agencias)