9.12.10

Primicia sobre el obispo de Huesca y de Jaca

A las 12:35 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Obispos españoles
 

Ladies and gentlemen, señoras y señores, niños y niñas, abuelos y abuelas, voy a dar en primicia una serie de datos sobre la noticia que el mundo entero está esperando: ¿Quién será el próximo obispo de Huesca y de Jaca?

Uno dice que don José Rico Pavés, secretario de la comisión episcopal para la doctrina de la fe. Otro, que el vicario de Almería. Otro, más fiable en estos menesteres, que lo sabremos entre mañana y el sábado. Pues, salvo sorpresón de última hora -cosas más raras se han visto-, ná de ná. No aciertan ni en el quiénes ni en el cuándo.

¿Y quién va a ser? Pues…. ahí va la sorpresa: va a ser…. un sacerdote español. ¿Qué?, ¿sorprendidos por esta grandiosa primicia? Pues más lo está él, que ya ha sido informado por el Nuncio de la decisión del Papa.

¿Y cuándo lo vamos a saber todos? Antes de Navidades, pero no esta semana. Yo rogaría que lo dijeran cuanto antes, porque el nivel de expectación entre los fieles oscenses es algo que no he visto muchas veces en mi vida. Me dan ganas de ir por la calle con un cartel que ponga: “Aunque lo supiera, no os lo diría". Pareciera que se va a elegir Obispo de Roma en vez de obispo de la diócesis. Pero es comprensible. Aunque seguimos contando con el cuidado pastoral del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, que ejerce de administrador apostólico, todos quieren saber ya quien será nuestro pastor durante los próximos años. Y como sé que el elegido por el Papa nos lee, le digo que le esperamos con los brazos abiertos. Con la ayuda de Dios, será la persona idónea para seguir por la senda marcada por don Jesús para Huesca y Benedicto XVI para toda la Iglesia.

En conclusión, creo que tendremos obispo electo para antes del día 18 de diciembre, día en que será ordenado diácono Manuel Alonso Martín, en la Catedral de Huesca. Fuera de eso, no digo más, que ya he dicho mucho y no me gusta jugar a la rumorología.

Luis Fernando Pérez