Formada por seis sacerdotes, cuatro de ellos legionarios

Se constituye la comisión que revisará las Constituciones de la Legión de Cristo

 

La dirección general de los Legionarios de Cristo ha comunicado la constitución de la comisión central para la revisión de las Constituciones. Por disposición del Delegado Pontificio, Card. Velasio De Paolis, que presidirá la comisión, formarán parte de ella dos de sus cuatro consejeros personales y cuatro sacerdotes legionarios de Cristo. Durante las próximas semanas la comisión central proyectará la metodología de trabajo y elaborará los primeros esquemas temáticos para fomentar la reflexión individual y comunitaria en la congregación.

09/12/10 4:38 PM


 

(Ecclesia/InfoCatólica) Según las indicaciones de la Santa Sede (cf. Decreto del 9 de julio, núm. 9), el Delegado Pontificio y la comisión central encaminarán y acompañarán la labor de revisión del texto normativo fundamental que guía la vida de la congregación. Se prevé que este proceso, que involucrará a todos los legionarios de Cristo, durará varios años.

Se concluirá con la celebración de un capítulo general ordinario que examinará las modificaciones propuestas y las presentará a la Santa Sede para su aprobación.

Los sacerdotes miembros de la comisión son el P. Gianfranco Ghirlanda, S.J., el P. Agostino Montan, C.S.I., ambos consejeros personales del Delegado Pontificio, y el P. Roberto Aspe Hinojosa, L.C., P. Anthony Bannon, L.C., P. José García Sentandreu, L.C. y P. Gabriel Sotres, L.C.