El Papa agradece la "exquisita acogida" de Barcelona

Benedicto XVI felicitará la Navidad con una imagen de la Sagrada Familia

El Pontífice se llevó un "recuerdo imborrable"

Redacción, 10 de diciembre de 2010 a las 17:04

 

Benedicto XVI ha escogido para su felicitación de Navidad una imagen de la Basílica de la Sagrada Familia, dedicada por él el pasado 7 de noviembre, según ha comunicado el Vaticano al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Según el Arzobispado, el Pontífice ha seleccionado un "significativo" elemento de la Basílica -que por el momento no se ha concretado-, lo que a ojos de Sistach pone de relieve el afecto del Papa hacia la Archidiócesis, así como la impresión tan positiva que se llevó de Barcelona, tal como le manifestó Benedicto XVI a Sistach al decirle que se llevaba un recuerdo "imborrable".

En una carta hecha pública por el Arzobispado, el Papa ha agradecido a Sistach las atenciones recibidas en su visita a la ciudad condal, que ha definido como una "gozosa experiencia eclesial y espiritual".

"Deseo expresar mi más sentido reconocimiento por la exquisita acogida, agradable hospitalidad y las continuas atenciones que me han dispensado en todos los momentos de mi grata permanencia en esa hermosa ciudad", dice el Papa, pidiendo que sus palabras se hagan extensivas a las autoridades, fuerzas de seguridad y voluntarios.

En forma de agradecimiento, Benedicto XVI ha pedido a Dios que enriquezca a los "hijos de esa noble tierra" con la abundancia de los dones de su amor y misericordia para que esta fuerza ayuda a la realización de sus deberes personales, familiares y sociales.

(Rd/Ep)