El Papa eregirá la comunidad de clarisas de Lerma y la Aguilera como el nuevo 'Instituto religioso femenino Iesu Communio'
Católicos
Viernes, 10 de Diciembre de 2010 01:00

Las comunidades de religiosas de Lerma y La Aguilera dejarán de depender de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara. Lo comunicaron este jueves tras la confirmación oral por parte de la Santa Sede de la concesión del Papa de su refundación en el nuevo 'Instituto religioso femenino Iesu Communio'.


"Queremos confirmar, afirman en un comunicado difundido por el arzobispado de Burgos, que hemos recibido notificación oral de la decisión de Su Santidad Benedicto XVI de aprobar nuestra forma propia de vida y erigir nuestra comunidad como un nuevo instituto religioso femenino de derecho pontificio, denominado “Iesu communio”. Estamos a la espera de conocer los documentos pertinentes, por lo que en este momento no nos es posible proporcionar una información más detallada".


Explican que la decisión "se produce después del estudio, por los organismos competentes de la Curia romana, de la documentación presentada a través del Arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, como respuesta a la petición por la que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada había animado a la comunidad en 2009 a procurar definir con claridad la forma de vida a la que se sentía llamada por Dios".


Admiten que "hasta ahora se ha venido guardando la lógica y necesaria reserva, por tratarse de materia sometida al estudio y decisión de la Santa Sede. La aprobación que ahora se nos comunica contiene la gozosa novedad y la fuerte responsabilidad de confirmarnos en la vida que Dios había suscitado entre nosotras desde hace tiempo. Él es el protagonista de todo y en Él confiamos para que lleve a buen término la vida que ha comenzado", añaden.