Anuncio del ministro de Presidencia en la Comisión Constitucional del Senado

La Basílica del Valle de los Caídos se reabrirá para el culto el domingo 19 de diciembre

 

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, anunció este jueves que el domingo día 19 se reabrirá la basílica del Valle de los Caídos a los oficios religiosos. Los fieles accederán al templo por un túnel, a modo de las pasarelas de embarque en los aeropuertos, para proteger a quienes accedan al templo de las obras que se llevan a cabo en La Piedad.

10/12/10 12:46 AM


 

(Servimedia) En su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Senado, Jáuregui explicó que se ha habilitado un tunel a modo de finger de aeropuerto, para proteger a quienes accedan al templo y evitar que puedan ser golpeados por piedras que pudieran caer de las obras de La Piedad. 

Esas obras obligaron a restringir el acceso a la básilica, pero el ministro anunció que el día 19 quedará abierta de manera "definitiva".

Jáuregui explicó a la Comisión el estado de aplicación de la llamada Ley de Memoria Histórica, y se mostró partidario de una "recuperación consensuada" del espacio del Valle de los Caídos para que deje de ser símbolo de separación entre españoles.