13.12.10

Un nuevo libro: La humanidad de Dios

A las 5:26 PM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General

 

PRESENTACIÓN

El Cristianismo es la religión de la Encarnación. En Jesucristo, Dios invisible se hace, de algún modo, visible, para manifestar su bondad. Como escribía San Bernardo, “cuando se pone de manifiesto la humanidad de Dios, ya no puede mantenerse oculta su bondad”.

El Cristianismo, en palabras del Beato John Henry Newman, “es una historia sobrenatural casi escenificada: nos dice lo que es su Autor diciéndonos qué es lo que ha hecho”. En Jesucristo, centro y plenitud de la revelación, el mensaje de Dios se personifica. En Él, el hombre encuentra la historia de la Verdad, la manifestación completa y definitiva de Dios.

Este pequeño libro, La humanidad de Dios, quiere ser una ayuda para la aproximación, no académica, sino orante y contemplativa, a esta “historia de la Verdad”. Por eso lo he subtitulado “Meditaciones sobre Jesús, el Señor”. Ofrecemos, en este primer volumen – que sería complementado por un segundo volumen- , treinta textos breves, distribuidos en otros tantos capítulos, que, a su vez, se agrupan en seis partes: “La cercanía de Dios”, “las palabras y los signos”, “el Siervo doliente”, “muerte y vida”, “testigos de su amor” y “Uno de la Trinidad”.

La Sagrada Escritura, la Liturgia de la Iglesia, la enseñanza del Magisterio, constituyen fuentes ineludibles para conocer a Jesús. Pero ese conocimiento, que nace de la fe, está orientado a transformar nuestra vida. En definitiva, para conocer al Señor se hace preciso buscarle, amarle y seguirle. Nunca cesaremos de ser aprendices de esta ciencia.

Guillermo Juan Morado.

_____________________________

Autor: Guillermo Juan Morado.
Título: La humanidad de Dios. Meditaciones sobre Jesús, el Señor.
Editorial: Cobel Ediciones.
PVP: 3,50 euros.
11x16 cm. 100 páginas.
Madrid 2010.