Carta de Benedicto XVI al arzobispo de Compostela

El Papa agradece a Barrio su "exquisita acogida"

"Una gozosa experiencia eclesial y espiritual"

Redacción, 14 de diciembre de 2010 a las 17:13


 

Benedicto XVI ha trasladado al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, la "exquisita acogida, agradable hospitalidad y continuas atenciones" que recibió en su visita pastoral, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, a la capital gallega.

En una misiva remitida con fecha del 9 de noviembre, Su Santidad explica que, tras regresar a Roma después de la "gozosa experiencia eclesial y espiritual" a Santiago, donde quiso sumarse a los "peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol para dejarse transformar por el testimonio de su fe y el fuego de su amor a Cristo", quería expresar su "más sentido reconocimiento" por la acogida.

"Le ruego que haga llegar mi viva gratitud a todos sus colaboradores, así como a las autoridades autonómicas y municipales, a las fuerzas de seguridad y a los numerosos voluntarios, por su pródiga cooperación en la preparación, desarrollo y feliz cumplimiento de esta entrañable iniciativa", ha manifestado Benedicto XVI en su carta.

Así, le asegura que para "corresponder" a los "nobles y elocuentes" gestos recibidos en su visita a Galicia, pide a Dios que "enriquezca a todos los hijos de esas nobles tierras con la abundancia de los dones de su amor y misericordia", para que les sirvan de "ayuda en la realización de sus deberes personales, familiares y sociales".

"Con estos sentimientos, y a la vez que confío a la protección del Apóstol Santiago, a los sacerdotes, comunidades religiosas, seminaristas y fieles de esa amada Archidiócesis, les imparto de corazón la bendición apostólica, prenda de copiosos favores divinos", concluye la misiva.

(Rd/Ep)