El cólera sigue dejando un reguero de muertes

P. Antonio Menegón: «La situación en Haití es dramática, ayudadnos, aquí se necesita de todo»

 

«La situación en la isla está empeorando cada vez más, ya hemos alcanzado los dos mil cien muertos y se habla de cuatrocientos mil contagios y doscientas mil muertes si la pandemia continuará sin que se consiga detener», ha informado el P. Antonio Menegón, responsable de la Misión Camila en Haití, a la Agencia Fides. La situación política ha empeorado las cosas pues debido a la violencia se cierran los aeropuertos por donde llega la ayuda.

14/12/10 8:52 AM


 

(Fides/InfoCatólica) El P. Menegón asegura que “la situación es dramática porque la violencia está azotando todo el país tras los resultados de las elecciones, todo está cerrado y bloqueado. El puerto y el aeropuerto están cerrados, hay pocos vuelos. Debido a la violencia, los Estados Unidos y Canadá han cerrado la embajada. Las tiendas están sitiadas. No podemos abastecernos de medicamentos y combustible, todo está cerrado”.

El misionero camilo continúa: “Nuestro hospital sigue acogiendo a los enfermos de cólera, algunos han muerto, otros se han recuperado. En una familia, durante una vigilia fúnebre en el que no se sabía que el difunto había muerto de cólera, han muerto 25 personas. Estamos trabajando con otros hospitales para tratar de frenar estas situaciones de emergencia, pero todo es muy complicado. Desde la Provincia Camila de Turín estamos enviando desinfectantes, antibióticos y otros medicamentos para hacer frente al cólera. Los problemas son muchos y la situación está empeorando cada vez más”.

El P. Crescenzo Mazzella informa que han recibido las medicinas enviadas por vía aérea con los enfermeros de la Cruz Roja, pero los suministros son cada vez más problemáticos. “La situación es dramática –dice el padre Crescenzo–, ayudadnos, hace falta de todo, pero también que Dios dirija su mirada hacia Haití”.

Desde Jeremie otro padre camilo, el P. Máximo, informa que ya hay 500 muertos confirmados, pero serán seguramente el doble, porque todo el país entero está infectado. Incluso en la casa de los religiosos ha habido enfermos y muertos. En el hospital público hay miles de personas abandonadas y contagiadas.