14.12.10

Cierres televisivos=parados de lujo

A las 6:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Los cambios empresariales televisivos están produciendo unos movimientos laborales importantes. Son personas que han estado durante décadas al frente de sus puestos que ahora, con fecha 31 de diciembre, cesarán para pasar al paro, o la jubilación.

El hecho de cerrar CNN+, además de Iñaki Gabilondo, otros profesionales como Juan Pedro Valentín, director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN+, y José María Calleja y Antonio San José tendrán que buscarse las castañas en otras latitudes periodísticas.

El caso de Iñaki Gabilondo es importante. Desde sus tiempos en el Hoy por hoy de la cadena Ser hasta llegar a dirigir el informativo de Cuatro y de CNN+, las soflamas que ha zumbado a la Iglesia Católica han sido antológicas. Alguien le llamaba a sus editoriales, “las homilías” de Gabilondo contra la Conferencia Episcopal entera; y contra algunos obispos en particular, de manera especial el cardenal Rouco, a quien le tiene una especial manía persecutoria, enfermedad muy común en todos los profesionales que militan en la izquierda española.

Ayer le dieron un premio a Gabilondo, organizado por Comisiones Obreras. La noticia se puede leer pulsando aquí.

La misma noticia escrita en otro medio digital la escriben así. Pinchen aquí.

La verdad es que el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Quien tanto ha escrito y hablado contra la Iglesia Católica, ahora se ve sin micro, y no son nadie. Mientras, la Iglesia de Jesús, fundada sobre la roca de Pedro y los apóstoles continúa su singladura por la historia humana. Las personas pasan, incluidos, los que escriben contra la Iglesia, y ésta perdura hasta el final de los tiempos.

El imperio del monopolio de Prisa está cayendo como un castillo de naipes. Este es el destino de las empresas humanas: crear parados de lujo cuando se cierran sus micros y se apagan las luces del estudio televisivo.

Tomás de la Torre Lendínez