Encuentro entre el cardenal Rouco y los arzobispos de Bagdad y Mosul

La Iglesia en España muestra su cercanía y solidaridad a la Iglesia en Irak

 

La Iglesia Católica en España ha transmitido a los arzobispos de Bagdad y de Mosul su solidaridad ante la situación de «grave dificultad» que viven los católicos en Irak. El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cadenal Rouco Varela, mantuvo un encuentro con los Arzobispos de la Iglesia Católica Siriaca de Mosul, monseñor Basile Georges Casmoussa, y de la Iglesia Siriaca de Bagdad, monseñor Athanase Matti Shaba Matoka, en el que les transmitió la cercanía de todos los obispos españoles ante la situación de grave dificultad que experimentan a diario los cristianos en Irak, y en particular los católicos.

18/12/10 9:59 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El presidente de la CEE mostró además su deseo de que desde las instituciones europeas se les ofrezca toda la ayuda necesaria para que puedan desempeñar su tarea en libertad.

Asimismo, les invitó a participar, junto a los jóvenes iraquíes, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

Agradecimiento de los iraquíes

Por su parte, Mons. Shaba Matoka agradeció la carta de condolencia que la Conferencia Episcopal Española le envió el pasado 2 de noviembre, con motivo del atentado terrorista en el que murieron más de medio centenar de católicos, entre ellos dos sacerdotes, mientras celebraban la misa dominical en la capital iraquí.

Antes de este encuentro se celebró en la Universidad San Pablo CEU un acto "Por la libertad religiosa en el mundo" al que asistió el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Martínez Camino.