"No soy enemigo de las cofradías"

Asenjo defiende que Gómez Sierra ha velado "ante todo" por los trabajadores

Advierte que ha encontrada cosas en desacuerdo con su identidad

Redacción, 18 de diciembre de 2010 a las 19:07

 

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha defendido este sábado al expresidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra, quien a su juicio, en su gestión al frente de la entidad ha trabajado "con gran rectitud de intención e inteligencia teniendo en cuenta no sólo los intereses de la Iglesia, sino ante todo los intereses de los trabajadores de la ciudad y provincia --Córdoba-- en la que estaba implantada".

En rueda de prensa para anunciar el nombramiento de monseñor Gómez Sierra como obispo auxiliar de Sevilla, Asenjo ha apoyado el trabajo del expresidente al frente de CajaSur a pesar de "los tiempos duros que le ha tocado vivir", al tiempo que lo ha calificado como "un luchador y trabajador incansable".

Además, reitera que Gómez Sierra ha puesto "su inteligencia y trabajo hasta la extenuación al servicio de CajaSur", si bien, señala el arzobispo de Sevilla, "él no podía controlar muchas variables que después se han presentado".

En este sentido, ha declarado que cuando tuvo que orientar al Cabildo y patronos acerca de la persona que tenía que ir a la presidencia de CajaSur, "con mucho sentimiento me desprendí de él, valorándolo y buscando lo mejor" para la entidad. No en vano, "cuando los patronos mandaron a Santiago a CajaSur ninguno adivinaba lo que se venía encima, con la profunda crisis económica que ha zarandeado a la institución".

Por otra parte, Juan José Asenjo, ha defendido este sábado que no es enemigo de las hermandades de Sevilla, y sí por el contrario las ama y quiere que "respondan a su más genuina identidad como instituciones de Iglesia y asociaciones públicas de fieles creadas por la Iglesia que buscan el culto a sus sagrados titulares, el incremento de la vida cristiana de sus miembros y el servicio a los pobres".

En una comparecencia para anunciar el nombramiento de monseñor Gómez Sierra como obispo auxiliar de Sevilla, y en respuesta a las preguntas de la prensa, monseñor Asenjo ha declarado que "sería suicida y un disparate si un obispo se sitúa de espaldas a las hermandades que encierran un potencial religioso y evangelizador formidable".

Por ello, "aprecio y amo a las hermandades y precisamente porque las quiero, quiero lo mejor para ellas", ha puntualizado el arzobispo de Sevilla, quien ha señalado que cuando ha encontrado "alguna cosa que no está de acuerdo con la identidad originaria que acredita y legitima a las hermandades, lo he dicho con libertad de espíritu".

De este modo, ha justificado que no es "enemigo de las hermandades, sino todo lo contrario, estaré siempre con ellas y las acompañaré hasta donde sea posible", tarea para la que según Asenjo, también contará con el apoyo del que será ordenado nuevo obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.