Monseñor Julián Barrio señala una misión especial para la ciudad de Santiago y sus habitantes: "Vivir la misión del Apóstol"
Diócesis
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 01:00

El domingo tocó ganar el Jubileo a la ciudad de Santiago de compostela. En el acto, presidido por su arzobispo, monseñor Barrio repasó el Año Jubilar, por el que tantos peregrinos de todos los rincones del mundo han llegado a la capital gallega. Y añadió: "Reavivando la memoria del Apóstol, esta ciudad ha de vivir en misión y para la misión apostólica".


La Ciudad del Apóstol ha sido en este año, añadió, “ciudad de significativas referencias para muchas personas”, “ciudad situada en la cima de un monte”, a la que tantas y tantas personas han dirigido sus pasos.


Recordó a los fieles de Santiago, que los cristianos de esta ciudad han de sentirse de manera especial herederos agradecidos de los desvelos y afanes del ministerio apostólico del apóstol Santiago, conscientes de que “la fe nace del mensaje y el mensaje consiste en hablar de Cristo”. Esto ha de notarse, dijo, en la unidad pastoral y en el esfuerzo por llevar a cabo la misión evangelizadora en esta ciudad.


“El Jubileo ha sido un tiempo propicio para salir de un modo rutinario de vivir la fe y para redescubrir la verdadera amistad con el Señor. Ha sido un tiempo oportuno para dar a la conversión el significado de una ruptura total con el pecado, experimentando la alegría del perdón recibido y dado. Ha sido un tiempo favorable para redescubrir la comunión y la fraternidad en las parroquias, en los movimientos y en las diversas comunidades, eliminando los obstáculos de la indiferencia, el aislamiento y el rechazo de los demás, abriendo el corazón a nuestros hermanos y hermanas, particularmente a los más pobres y a los que sufren”, concluyó.