Mediante el documento «El juego se torna peligroso»

Los obispos argentinos advierten del incremento de la adición a los juegos de azar

 

En un mensaje difundido al término de la 157ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado argentino y titulado «El juego se torna peligroso», los obispos de Argentina han querido expresar su «inquietud y dolor por un flagelo creciente para muchas familias: la adicción al juego de azar». Entre otras cosas, los pastores advierten que se trata de «una oferta que crece y enriquece a unos pocos» y consideran que «es importante hablar sin eufemismos. El juego de azar es un negocio que mueve gran cantidad de dinero para beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, especialmente de los más pobres».

21/12/10 9:04 AM


 

(Aica/InfoCatólica) “Sabemos también”, aseguran los obispos argentinos, “de la vinculación de esta actividad con el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, armas, personas. La problemática es vasta y compleja”.

Por otro lado, ante “las graves consecuencias personales, familiares y sociales del juego”, sostienen que “el Estado debe garantizar la protección integral de la familia” porque “quien se apasiona en el juego puede arriesgar y perder aquello que pertenece también a su cónyuge y sus hijos. Es una acción que daña la comunión familiar”.

Los prelados aseguran ser “testigos de hermanas y hermanos que nos han contado de la pérdida hasta de sus propios hogares por esta adicción”.

Texto completo del documento "El juego se torna peligroso"