Sólo se compromete a suprimir Educación para la Ciudadanía

Mariano Rajoy no aclara qué hará con el matrimonio homosexual y el aborto si llega a la presidencia

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a eludir el pronunciarse sobre si piensa derogar la ley del matrimonio homosexual si se convierte en el próximo presidente del Gobierno. «Esperaría la resolución del Tribunal Constitucional y luego escucharía a la gente», se ha limitado a responder en una entrevista en Intereconomía en la noche de ayer. Además, el político gallego se limitó a asegurar que modificaría la actual ley del aborto, sin aclarar en qué sentido iría dicha modificación.

21/12/10 1:32 PM


 

(EP/InfoCatólica) A finales del pasado mes de octubre, diferentes colectivos de gays y lesbianas mostraron su rechazo a las declaraciones realizadas por Rajoy en una entrevista en el diario 'El País' en la que mostró su “discrepancia en el asunto del nombre de matrimonio” en el caso de la unión entre parejas del mismo sexo.

No le gusta lo del matrimonio gay

“Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional”, respondió entonces. Acto seguido, fue interpelado sobre si se comprometía a mantener la ley recurrida por el PP en el caso de que el Constitucional finalmente la avalara, a lo que respondió con un lacónico “no”.

Modificará la ley del aborto

También en materia social, el líder del PP ha adelanto que si algún día es presidente del Gobierno modificaría la actual ley del aborto y se ha mostrado partidario de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía -”si se suprime no le pasa nada a ningún español”, ha dicho- porque, según ha matizado, se centra en la enseñanza de unos valores que es “algo trasversal que se aplica en el aula”. “Sólo tendría sentido -ha ejemplificado-, si se estudiase la Constitución española o las ventajas del proceso europeo”.