Dinero fruto de la colecta entre todos los cardenales del mundo

El Colegio Cardenalicio dona 100.000 dólares a Haití y otros tantos a Irak

 

El Colegio Cardenalicio enviará 100.000 dólares a Haití y otros 100.000 a Irak para ayudar a los poblaciones de esas dos naciones, informó ayer el Vaticano, que precisó que el dinero es fruto de una colecta efectuada por los cardenales de todo el mundo. El anuncio del dinero recogido lo hizo el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, durante la tradicional audiencia que el papa concede a la Curia para el intercambio de las felicitaciones navideñas.

21/12/10 9:17 AM


 

(Efe/InfoCatólica) El dinero será entregado a los obispos de Haití y a los de Irak por los respectivos nuncios antes de Navidad y está destinado a las personas más pobres y a los enfermos de esas dos naciones.

Haití sufrió a principios de año un fuerte terremoto que devastó grandes zonas del país y causó decenas de miles de muertos. Actualmente el país está afectado por una epidemia de cólera.

Irak sigue sufriendo las consecuencias de la guerra y de los enfrentamientos entre etnias. Los cristianos, especialmente los caldeos, católicos de rito oriental, están en el punto de mira de los terroristas y a finales del pasado mes murieron varios sacerdotes y medio centenar de fieles en un atentado contra una iglesia.