Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas

La FEERI asegura que es una soberana tontería denunciar a un profesor por hablar del jamón en clase

 

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se ha posicionado a favor del profesor José Reyes Fernández. Su presidente, Mohamed Hamed, consideró -en declaraciones a Europa Press- que es «una soberana tontería» que se denuncie a un docente por hablar del jamón en clase, pues, según ha explicado, el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello. Mientras tanto, el Fiscal Jefe de Algeciras pedirá el archivo de la denuncia

21/12/10 8:38 AM


 

(EP/InfoCatólica) Hamed ha afirmado que “no tiene ningún sentido” que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jamón al explicar una lección sobre tipos de climas. Además ha apuntado que, a pesar de que el jamón no es un producto 'halal' -permitido- para el consumo de los musulmanes, no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Corán se cita “por su nombre” tanto el jamón como el cerdo y el vino.

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha subrayado que los niños musulmanes que viven en un país que no es musulmán, donde se come cerdo, como España, “deben conocer el jamón, cómo se hace y por qué”. “Es una cuestión de cultura y nuestros hijos deben conocerlo”, ha agregado.

Archivo de la denuncia

El fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, responsable también de Menores, archivará la denuncia presentada por la familia del alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea (Cádiz), José Reyes Fernández. Salvo imprevisto de última hora, el caso podría cerrarse al final de la semana.