7 españoles de Cáceres, Castellón, Cuenca, Madrid y Valladolid, entre ellos

De Paolis ordena sacerdotes a 61 legionarios de Cristo este viernes en Roma

La ceremonia tendrá lugar el 24 de diciembre a las 09:30h en la Basílica de San Pablo Extramuros

Redacción, 22 de diciembre de 2010 a las 18:19

 

El cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, ordenará sacerdotes este viernes 24 de diciembre a 61 legionarios de Cristo, 7 de ellos, españoles. La ceremonia tendrá lugar en la Basílica de San Pablo Extramuros a las 9.30h.de la mañana, y se prevé la asistencia de 3.000 personas.

La vigilia de Navidad es la fecha tradicional para las ordenaciones sacerdotales de los legionarios de Cristo como expresión del agradecimiento a Dios por el regalo de estos nuevos sacerdotes para la Iglesia, que reciben el orden sacerdotal tras una media de 12 años de formación.

Los 7 nuevos sacerdotes españoles proceden de Madrid, Cuenca, Valladolid, Cáceres y Castellón. Se trata de José Ignacio de la Barreda Manso y Jorge Carlos Ranninger Hernández (de Madrid), Francisco Javier Mariana Torrecilla y Samuel Sanabria Martínez (de Cuenca), Pablo Redondo Crespo (de Valladolid), Arquímedes Sánchez Ginés (Plasencia; Cáceres) y Cristóbal Vilarroig Martín (Castellón), que recibieron en su mayoría el orden diaconal en Salamanca el pasado mes de junio, en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.

Los 61 futuros nuevos sacerdotes provienen, en total, de once países: Alemania (1), Brasil (4), Canadá (3), Corea del Sur (1), España (7), Estados Unidos (7), Italia (6), México (28), Nueva Zelanda (1), Venezuela (2) y Vietnam (1). Con excepción de uno, su edad oscila entre los 30 y 40 años.

Después de su ordenación, pasarán los días navideños en Roma junto con sus familiares y sus hermanos legionarios de Cristo. El 29 de diciembre acudirán a la audiencia general con el Santo Padre para manifestarle su adhesión filial y pedirle su bendición apostólica. Después, algunos continuarán sus estudios avanzados en teología y los demás iniciarán su ministerio sacerdotal que los llevará a colegios católicos, a centros juveniles, parroquias, misiones y otras tareas pastorales. Así se unirán a los más de 800 sacerdotes legionarios de Cristo que actualmente ejercen su labor en 22 países del mundo.