23.12.10

Todas las noticias en un solo click

A las 10:52 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Sobre este blog
 

Como habrán podido comprobar todos nuestros lectores, desde hace unos días tenemos una nueva sección en InfoCatólica a la que hemos llamado “Todas las noticias en un solo click”. El objetivo de la misma es claro. Ofrecer la posibilidad de acceso, en una sola web, a toda la información religiosa católica en lengua española de calidad. Quien entre en la sección, podrá leer los titulares de las noticias de Zenit, Agencia Fides, Aci Prensa, Religión en Libertad, Religión Confidencial, Forum Libertas, Camineo.info, Vatican Information Service (en castellano), Agencia SIC (de la Conferencia Episcopal Española) y la sección de Religión de la web de la Cadena Cope.

Los criterios de selección de los medios son evidentes. No sólo han de centrarse en la información religiosa, sino que tienen que ser católicos en el verdadero sentido del término. Es decir, con una línea editorial fiel al Magisterio de la Iglesia. Dicha elección no supone que los medios que no estén presentes en esa sección no los consideremos católicos. Podemos decir que son todos los que están, pero no están todos los que son. Algunos, porque todavía no es posible técnicamente. Por ejemplo, La Gaceta de la Iglesia del grupo Intereconomía no aparece, pero confío en que en breve pueda hacerlo. Algo parecido ocurre con Ecclesia Digital. Otros no están porque son demasiado regionales o porque no cuentan con material informativo suficiente.

En resumidas cuentas, creemos que la información religiosa ha de recibir el tratamiento que merece la materia. En los medios de comunicación generalistas suele recibir un trato bastante denigrante y muy poco profesional. En esta sección no aparecerán titulares que manipulen la realidad. No hay lugar para sensacionalismos amarillistas. Sólo información católica contrastada. Sólo la verdad.

Luis Fernando Pérez Bustamante