El Arzobispo de Valladolid advierte de los riesgos de facilitar el divorcio

Mons. Blázquez: «El mejor regalo que pueden hacer los padres a los hijos es su unión»

 

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha destacado en su felicitación de Navidad que Cristo «nació en el seno de una familia» y ha advertido de los riesgos que implica «facilitar el divorcio» de cara a la «estabilidad del matrimonio». En declaraciones recogidas por Europa Press, Mons. Blázquez ha subrayado que la familia «es vital para toda persona» y ha recordado que la fiesta de la Sagrada Familia es «una oportunidad» para agradecer a Dios el don de la familia y para «agradecer» a los padres «el calor» ofrecido desde el principio.

26/12/10 9:36 AM


 

(EP/InfoCatólica) El prelado de la archidiócesis castellana ha subrayado que la Iglesia “quiere ser una vigorosa llamada a favor de la familia” en medio de esta sociedad que “por una parte aprecia a la familia y por otra la desprotege e incluso maltrata”.

En este sentido, Mons. Blázquez ha mostrado su comprensión hacia las “situaciones difíciles” que puedan atravesar las familias, aunque ha insistido en que “el mejor regalo” que pueden hacer los padres a sus hijos es su unión “en el amor, el perdón y la fidelidad paciente”.

Por otro lado, el arzobispo vallisoletano ha recordado que, desde el pontificado de Pablo VI, el primer día del año conmemora la Jornada Mundial de la Paz, que en esta ocasión llevará por mensaje la libertad religiosa como camino hacia la paz.