El párroco cree que querían quemar el artesonado de madera del coro

Prenden fuego a la puerta de la Iglesia de Santa Catalina Mártir en Majadahonda

 

Unos desconocidos prendieron fuego a la puerta de la Iglesia de Santa Catalina Mártir, en Majadahonda, han confirmado a Efe fuentes municipales. El suceso tuvo lugar en la madrugada del día de Navidad, sobre las 3.45 horas, según ha informado el párroco de la Iglesia, Juan Francisco Pérez Ruano, quien fue alertado por la empresa Prosegur, compañía que tiene contratada la seguridad del templo.

26/12/10 10:12 AM


 

(Efe/InfoCatólica) Al parecer los desconocidos, después de la tradicional misa del gallo, “en acto premeditado”, rociaron con algún producto inflamable la puerta de madera del atrio de la iglesia, que ha quedado “muy dañada”, según informó el párroco.

Según el P. Pérez Ruano, las intenciones de los desconocidos podrían haber sido que “el fuego alcanzara el artesonado de madera del coro”, y considera que estos hechos, son un acto contra la libertad religiosa y el patrimonio cultural del pueblo.

El párroco de esta iglesia, ubicada en la calle Mieses de esta localidad, ha añadido que ésta es la segunda vez que se atenta contra una iglesia en Majadahonda, “hace dos años hubo otro atentado en San Genoveva”.