"Nuestra reserva de humanidad está en quiebra"

Juan José Omella critica la decisión del Gobierno de anular la ayuda de 420 euros

"La crisis son personas, personas con rostro, con nombre y apellidos"

Redacción, 26 de diciembre de 2010 a las 11:22
 

En su pastoral de Navidad, el obispo de la diócesis de Calahorra-La Calzada y Logroño, monseñor Juan José Omella, criticó la supresión de la ayuda de 420 euros que, hasta el momento, percibían los parados que habían agotado ya el resto de prestaciones: «Cuesta entender que, precisamente en estas fechas navideñas, se haya suprimido la ayuda de unos cuantos euros, 420 en total, que se daban a las familias que estaban en paro y que no tenían otros recursos para vivir», señala el obispo que añade que «nuestra reserva de humanidad está en quiebra». Lo cuenta J.I.G. en La Rioja.

El prelado riojano se pregunta si «es lícito que desee unas felices navidades cuando sabemos todos que este año serán muchas las familias que vivirán una Navidad diferente» y completa recalcando que «la mal llamada, aunque real, 'Navidad del pobre' forzosamente alcanzará límites hasta hace bien poco insospechados. La crisis no son sólo los números, las cifras, los balances, los pronósticos, que nos ofrecen los medios de comunicación. La crisis son personas, personas con rostro, con nombre y apellidos, personas sin trabajo, esposos jóvenes ahogados materialmente por la hipoteca del piso, padres y madres a los que no alcanza la nómina, niños que verán recortados los sueños de Reyes».

Monseñor Omella que en la Nochebuena y ayer, día de Navidad, celebró misa en la concatedral de La Redonda de Logroño cierra su pastoral lanzando una pregunta al aire «Qué puedo hacer yo para paliar en lo posible la pena y la tristeza de los que viven en mi entorno».