El arquitecto da gracias a Dios y a la Iglesia por permitirle hacer la obra

Mons. Ramón del Hoyo inaugura una nueva iglesia en Jaén dedicada a la Virgen

 

La Iglesia de «Santa María, Madre de la Iglesia» quedó inaugurada en la tarde de ayer por Mons. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, en una celebración en la que también participaron Eduardo Moya Calahorro, párroco de la iglesia, y todos los curas de Jaén. El templo está situado en la urbanización Azahar en la capital jienense y sus vecinos y fieles no quisieron faltar a la Eucaristía de la Dedicación que abrió las puertas de la iglesia a los cristianos que quieran tener allí su lugar de encuentro con Dios a partir de ahora.

28/12/10 7:36 AM


 

(Ideal/InfoCatólica) A raíz de esta Dedicación en esta iglesia se puede celebrar misa oficialmente. Eduardo Moya Calahorro, párroco de la Iglesia, manifestó la importancia de este acontecimiento que llena de alegría a la comunidad cristiana y a la Diócesis de Jaén.

Arquitecto

Blas Serrano Melero, el arquitecto, brindó su agradecimiento a los allí presentes por asistir y manifestó la gran satisfacción personal que sentía al ver finalizadas las obras. “Un edificio de estilo griego, arquitectónicamente de ladrillo, de 24 columnas, sólido como la fe que todos los fieles procesamos, apoyada en sacramentos. Agradezco a Dios y a la iglesia, al señor obispo y al arquitecto ayudante, la oportunidad que me han brindado para hacer una obra tan importante para todos los aquí presentes y para mí”.

Sede de la Cofradía de la Virgen Blanca

Este acto tuvo especial relevancia también para la cofradía de La Virgen Blanca de Jaén. La nueva iglesia tiene en una de sus paredes una imagen de dicha Virgen.

Se trata de una cofradía que nació en 1521, es la segunda más antigua de la capital pero nunca ha tenido una sede Canónica fija sino que ha sido itinerante. Ahora esta tendrá su sede en la última iglesia construida en Jaén por lo que resulta curioso que una de las cofradías más antiguas tenga su sede en la iglesia más moderna.

La Virgen Blanca sale en procesión cada año el tercer domingo de Septiembre y desde esta iglesia es desde los pocos sitios que se puede ver la ermita. Miguel Sánchez, vicehermano mayor se siente entusiasmado por este nuevo paso que se ha dado ”por fin vamos a tener una sede fija, una sede canónica definitiva y además con vistas a la ermita, para nosotros importante”.