Carga contra los pijoprogres que rechazan la Navidad "por el hambre que hay en el mundo"

Rahola: «Los hay que ven a un cura católico y tienen un sarpullido, pero ven a un imán y tienen un orgasmo»

"Algunos están demasiado ocupados rezando con su gurú budista"

Verdad Mentira, 27 de diciembre de 2010 a las 20:01

 

La polemista catalana escribió lo que ella llama «un artículo de calendario» titulado «Elogio de una mesa», en el que da un repaso de los distintos tipos de enemigos de la Navidad.

Pilar Rahola habla de cuatro versiones: los «pijo-qué hortera», los «pijoprogre», los «multiculturalistas» y los intelectuales.

«La versión pijo-qué hortera, que se mira con displicencia a aquellos que retornamos a la infancia en la mesa de Navidad. Están demasiado ocupados rezando con su gurú budista, como para caer en la vulgaridad de nuestras viejas celebraciones».

También está la del «pijoprogre», la de los «multiculturalistas» y la de los intelectuales.

Refiriéndose a los «multiculturalistas», «indignados por la maldad de mantener una tradición cristiana, cuando tendríamos que celebrar todos el Ramadán», asegura:

«Los hay que ven a un cura católico y tienen un sarpullido, pero ven a un imán y tienen un orgasmo».

Desde luego, la colaboradora habitual de «La Noria» describe agudamente la moda de oponerse y criticar la Navidad. Sin embargo, la frase seleccionada no es precisa, aunque sí muy gráfica.

Determinados progres y pseudointelectuales se ponen del lado de los musulmanes en contraposición con los católicos. No son los sacerdotes católicos los que le causan terror, sino los imanes.

Es más fácil criticar con la Iglesia Católica porque sale gratis que con la confesión de Mahoma, que a veces algunos de sus fieles se lo cobra muy caro.