Aporta datos del Instituto de Política Familiar

Reig se defiende: por cada homicidio en un matrimonio, se da una docena fuera

6 de cada diez homicidios se produjeron en parejas con relaciones sentimentales.

Jesús Bastante, 28 de diciembre de 2010 a las 17:56
 

(J. Bastante).- Lejos de rectificar sus polémicas palabras sobre la violencia de género -"Los matrimonios católicos son menos dados a la violencia de género que las parejas de hecho"-, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, envió este mediodía un comunicado, a través de su oficina de prensa, en la que, tomando datos del Instituto de Política Familiar (organismo conservador dirigido por Eduardo Hertfelder y que ha estado detrás de las manifestaciones contra el Gobierno de los últimos años), trata de demostrar que "el matrimonio es el lugar donde menos número de homicidios se produce".

"Por cada homicidio que se da en un matrimonio, se producen más de 12 homicidios en las relaciones sentimentales", arguye el obispo, quien toma cifras de todos los homicidios -fueran o no de violencia de género- acaecidos en 2008.

Según el estudio, ese año 6 de cada diez homicidios se produjeron en parejas con relaciones sentimentales. En concreto, 48 casos, frente a los 33 homicidios en las parejas con vínculo conyugal (matrimonio del tipo que sea).

"En el 2008, se cometieron 33 homicidios sobre 10.265.400 matrimonios. Sin embargo, se produjeron 48 muertes sobre 1.223.700 Relaciones sentimentales. Esto significa que mientras se produce 1 homicidio cada 311.000 matrimonios, sin embargo se produce 1 homicidio cada 25.500 relaciones sentimentales", argumenta la diócesis de Alcalá.