El Foro de la Familia promueve la ILP RedMadre

Castilla La Mancha, primera comunidad de mayoría socialista, aprueba una Ley de apoyo a la maternidad

 

Esta mañana el Parlamento de Castilla La Mancha aprobó la Ley de Familias Numerosas y Apoyo a la Maternidad, que dedica un título monográfico a establecer medidas de apoyo integral a la mujer embarazada. La ley, fruto de la Iniciativa Legislativa Popular «RedMadre» promovida por el Foro Español de la Familia, contó con el apoyo de casi 50.000 firmas y los votos del Partido Popular y del PSOE.

29/12/10 10:13 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Foro de la Familia ha expresado su satisfacción por la aprobación en el Parlamento autonómico de Ley de Familias Numerosas y Apoyo a la Maternidad, una norma que “ha sido posible gracias al apoyo de los 48.800 ciudadanos de la región que han avalado con su firma la tramitación de la ILP RedMadre”.

RedMadre es una red de apoyo a la mujer embarazada que ya funciona con éxito con Ley propia en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia y Canarias. En estos momentos iniciativas similares están pendientes de votación por los parlamentos regionales de las Comunidades de Madrid, La Rioja y Asturias.

Concienciación social y apoyo ciudadano

Para el coordinador de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en Castilla La Mancha, Rafael Gómez, “aunque la Ley aprobada no es literal e íntegramente el texto de la ILP RedMadre, la nueva norma sí recoge lo esencial de la propuesta de la ILP y no habría sido posible sin la concienciación social previa que han hecho las personas que han realizado la magnífica labor de la recogida de firmas: la Comisión Promotora, los responsables autonómicos, provinciales y locales, los fedatarios y sus colaboradores”.

El Foro de la Familia ha destacado también que Castilla-La Mancha “es la primera comunidad socialista que adopta medidas ante el drama del aborto y crea una política activa de apoyo a la mujer embarazada”. Por ello, su presidente, Benigno Blanco, ha manifestado que “ahora que el partido socialista se ha atrevido a romper con ciertos prejuicios ideológicos apoyando la ayuda a la mujer embarazada, cabe esperar que el PSOE rectifique en otras Comunidades Autónomas en las que hasta ahora las mayorías socialistas han rechazado la creación por ley de RedMadre, como es el caso de Andalucía, Aragón o Extremadura. En estas Comunidades que en su día rechazaron la aprobación de la ILP RedMadre volveremos a presentarla en la próxima legislatura autonómica”.