Marcelinao Iglesias: "Magnífica elección"

Sanz Montes felicita al nuevo obispo de Jaca y Huesca

El arzobispo de Oviedo dice que es "bien conocido y apreciado"

Redacción, 30 de diciembre de 2010 a las 17:36

 

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha felicitado hoy a Julián Ruiz Martorell por su nombramiento como nuevo obispo de Jaca y Huesca. "Nos ponemos a su entera disposición para preparar su llegada y hasta que llegue ese momento, seguirá contando con mis servicios y disponibilidad como administrador apostólico de Jaca y Huesca ", ha señalado en una carta dirigida a los fieles de ambas diócesis.

Del nuevo titular de las diócesis, Sanz Montes ha dicho que es "bien conocido y apreciado", por lo que se recibe el regalo de este buen hermano con los brazos abiertos".

El nombramiento de Julián Ruiz Martorell (Cuenca, 1957), hasta ahora vicario general y rector del Seminario de la Archidiócesis de Zaragoza, ha sido hecho público a las 12:00 horas de hoy por la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en España.

Sanz Montes obispo de Jaca y Huesca hasta noviembre de 2009, en que fue nombrado arzobispo de Oviedo, y ha sido el administrador de la diócesis aragonesa desde entonces.

Por su parte, El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de "magnífica elección" el nombramiento de Julián Ruiz como nuevo Obispo de la Diócesis de Huesca.

Iglesias ha manifestado su confianza en que el nuevo obispo "lo hará muy bien", han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico.