Dice recordar su "grata estancia en Compostela"

El Papa pide que el Año Compostelano traiga la "luz" del Evangelio para España y Europa

Invita a los jóvenes "a dejarse interpelar por Cristo entablando con Él un diálogo franco y sincero"

Redacción, 31 de diciembre de 2010 a las 16:20

 

El papa Benedicto XVI pidió que la Palabra de Jesús esté más presente en la Iglesia "y en todos los pueblos de España", en una carta enviada al arzobispo de Santiago de Compostela (España), Julián Barrio con motivo de la clausura del 119 Año Santo Compostelano.

En la carta que publicó hoy El Vaticano y tiene fecha de 18 de diciembre, el papa Ratzinger dice conservar en su alma el recuerdo de su "grata estancia en Compostela", ciudad a la que "peregrinó" el pasado 6 de noviembre con motivo del Año Santo Jacobeo.

Al referirse a los peregrinos -afirmó- que evocó "los inolvidables momentos que vivimos junto a la tumba del Apóstol protomártir", junto a la que él mismo oró.

El peregrinaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela se enmarcó en la visita de dos días a España, donde consagró el día 7 de noviembre en Barcelona el templo de la "Sagrada Familia", la obra cumbre de Antoni Gaudí, considerada la gran catedral del siglo XXI.

El Papa Ratzinger aseguró en su misiva al arzobispo de Santiago de Compostela que pide al Señor "que el perdón y la aspiración a la santidad que han germinado en este Año Santo Compostelano ayuden a hacer más presente, bajo la guía de Santiago, la Palabra redentora de Jesucristo en esa Iglesia particular y en todos los pueblos de España".

Agregó que también reza porque la Palabra de Jesús "se perciba igualmente en Europa, como una invitación incesante a vigorizar sus raíces cristianas y así potenciar su compromiso por la solidaridad y la firme defensa de la dignidad del hombre".

El Obispo de Roma hizo un especial llamamiento a los jóvenes, con quienes -dijo- "tendré la dicha de reunirme el año próximo en Madrid, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud", que se desarrollará del 16 al 21 de agosto de 2011 en la capital de España.

Invitó a los jóvenes "a dejarse interpelar por Cristo entablando con Él un diálogo franco y sincero" y a responder con un sí al deseo del Señor de ser sus apóstoles en el mundo y mensajeros de su amor. (RD/Efe)