31.12.10

Te espero, José-Fernando, y feliz año nuevo a todos

A las 8:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El año acaba. Con él se van otros. Uno de ellos es el compañero sacerdote don José-Fernando Rey Ballesteros, de la cosecha del 65, de la diócesis de Madrid, de la parroquia de Nuestra Señora de los Arroyos. Tiene una pluma excelente, sensata, escueta, ágil, para escribir de Dios a los hombres, y a Dios de los hombres.

Un lector, a quien debo la noticia, me cuenta que se acaba Con noticias de Dios, tras cinco años echa el cierre. Es un servicio de podcast realizado por el reverendo Rey Ballesteros, a quien han escuchado en todos los lugares del mundo de lengua hispana.

El cierre de Con noticias de Dios puede encontrarse aquí:

Tras escuchar los motivos del cierre: el abundante trabajo pastoral en la parroquia madrileña, donde pastorea el compañero José-Fernando, sigo su periplo por el ciberespacio, y me doy cuenta de que, también, ha dejado su blog De un tiempo a esta parte, situado en este portal de InfoCatólica.

En los artículos de este cura, soberano escritor, colgados en InfoCatólica, observo que en uno de ellos habla de la creación de Espiritualidad digital. Se puede leer pulsando aquí.

Y, sigo preguntándome si, también, se ha clausurado esta revista de espiritualidad con frecuencia mensual. No lo sé. Si alguien sabe lo que sea, por favor, que nos lo comunique.

De donde, por ahora, no ha desaparecido es de Facebook. Don José-Fernando está entre los amigos que estamos en el mismo barco. Su dirección es la siguiente:

Mi opinión personal sobre esta marcha, ateniéndome a lo que he escuchado más arriba, es que este pastor se debe a sus ovejas de carne y hueso, a sus catequesis, a sus servicios sacramentales, a sus homilías, a sus pobres de Cáritas, a su liturgia en la parroquia de Nuestra Señora de los Arroyos y a todas las exigencias pastorales de una comunidad cristiana, cuya página web es la siguiente:

Ojalá el reverendo amigo y compañero vuelva pronto a abrir sus servicios pastorales en el ciberespacio. Las parroquias digitales, también, existen y tienen su feligresía muy agradecida y necesitada de atención espiritual y pastoral.

Te espero, José-Fernando

Feliz salida del año 10 y buena entrada en el año 11. Es la segunda década de este siglo. Mis felicitaciones a todos los lectores y amigos de El Olivo.

Tomás de la Torre Lendínez