1.01.11

InfoCatólica ayer en La Atalaya de Cope, y el siguiente Año Compostelano será en 2021

A las 1:38 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En el primer día del nuevo año me hago eco de las palabras que el Papa Benedicto XVI ha dirigido al arzobispo de Santiago de Compostela con motivo de la clausura del Año Santo Compostelano, que tuvo lugar ayer tarde. El Papa hace una estrecha unión entre la visita del pasado noviembre a España, y la próxima que tendrá lugar el mes de agosto para las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Ayer tarde estuve, una vez más, en el programa de La Atalaya de la cadena Cope. Hice una breve síntesis del año que acaba y una pequeña perspectiva del que ha comenzado. Es lo propio de todos los medios de comunicación en estas fechas.

El mensaje de Benedicto XVI, dirigido al arzobispo de Santiago de Compostela,se puede leer pulsando aquí mismo.

Uno de los últimos párrafos del mensaje papal dice lo siguiente:

“Conservando en mi alma el recuerdo de mi grata estancia en Compostela, pido al Señor que el perdón y la aspiración a la santidad que han germinado en este Año Santo Compostelano ayuden a hacer más presente, bajo la guía de Santiago, la Palabra redentora de Jesucristo en esa Iglesia particular y en todos los pueblos de España, y que su luz se perciba igualmente en Europa, como una invitación incesante a vigorizar sus raíces cristianas y así potenciar su compromiso por la solidaridad y la firme defensa de la dignidad del hombre.”

El vigorizar las raíces cristianas de todos los lectores y oyentes es lo que me motiva, pastoralmente, a escribir aquí en El Olivo, y a participar en la cadena Cope. El contenido de la intervención de ayer se puede oír pinchando aquí. Aparece en el minuto diez del desarrollo.

Termino deseando a todos los lectores un feliz año nuevo. Y que este día 1, de enero, Jornada de la Paz sirva para inundar nuestros corazones de la paz de Dios a lo largo de este año recién nacido.

Tomás de la Torre Lendínez